Viber celebra sus 200 millones de usuarios con una aplicación para PC

EmpresasMovilidadPCWorkspace

El lanzamiento de aplicaciones de escritorio para Windows y Mac OS X, que incluyen videollamadas, pone a Viber en disposición de competir con Skype.

La aplicación que surgió con el sueño de competir con Skype se halla cada vez más cerca de su objetivo. Viber anunció hoy que ha llegado a los 200 millones de usuarios en 193 países, a través de todas sus plataformas soportadas. Esto supone 60 millones más que a finales del año pasado.

Pero los responsables de Viber no se conforman con ser una de las aplicaciones móviles más utilizadas. Quieren plantar cara a Skype con el  lanzamiento de aplicaciones de escritorio para Windows y Mac OS X, que incluyen compatibilidad para videollamadas.

La aplicación Viber Desktop, lanzada hoy, es la versión de escritorio de los servicios que se integran con las versiones móviles existentes de Viber para iOS, Android, Windows Phone, BlackBerry, Symbian y Bada. También viene con el mismo proceso de instalación sin salida simple, que emplea el número de teléfono de un usuario como su ID.

Según explica The Next Web, los  usuarios de PC y Mac podrán transferir llamadas entre las aplicaciones de escritorio y móviles de Viber con un solo clic o toque de pantalla, sincronizar los mensajes recibidos y enviados, y eliminar conversaciones en cualquier dispositivo que elijan. Pero la función más llamativa de Viber Desktop es que por primera vez, permite a los usuarios hacer videollamadas.

El CEO de Viber, Talmon Marco, señaló: “La gente gasta una cantidad considerable de tiempo en sus teléfonos inteligentes. Sin embargo, buena parte de ese uso tiene lugar en el hogar o en la oficina, donde tienen los ordenadores portátiles o de sobremesa cerca. Con Viber Desktop, siempre se podrá utilizar el dispositivo más conveniente”.

El lanzamiento de la aplicacion de escritorio no es el único anuncio de Viber, ya que también va a poner a disposición del público Viber 3.0, una importante actualización de las versiones de iOS y Android del servicio de comunicaciones, y una nueva aplicación  para BlackBerry que asegura las llamadas de voz, así como la compatibilidad con Viber Desktop. Además, Viber ha añadido soporte para ocho nuevos idiomas, con lo que el total de idiomas soportados asciende a 27.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor