Viddy cierra una ronda de financiación de 30 millones

AppsCloudEmpresasGestión CloudMarketingMovilidadRedes Sociales

El ya conocido como “Instagram de vídeo” tiene ya casi 30 millones de usuarios y los rumores sobre la posible compra de Facebook no hacen más que crecer.

La búsqueda del nuevo Instagram tiene desde hace apenas unas semanas un favorito: Viddy, una app conocida como “el Instagram de vídeo”, que permite a los usuarios subir vídeos cortos (de hasta 15 segundos), ponerles un filtro y compartirlo con los amigos. Y con toda esta visibilidad alcanzada en los últimos días, a la startup no hacen más que lloverle inversiones: acaban de cerrar una ronda de financiación de 30 millones de dólares.

La nueva inversión ha llegado de la mano de NEA, Goldman Sachs, Khosla Ventures y Battery Ventures; y la firma planea utilizar el dinero para realizar más contrataciones de talento en ingeniería, impulsar sus productos de forma más agresiva, y expandirse internacionalmente, según afirmó el CEO y cofundador de la compañía Brett O’Brien. Es decir, sus planes son ambiciosos.

“Tenemos una gran visión, grandes ambiciones”, aseguró O’Brien al referirse a esta última ronda de financiación. “Y para lograr todas esas cosas más rápido y para gestionar el crecimiento, tenía sentido añadir nuevos partners”. Y es que Viddy ya levantó muchos rumores hace tres meses cuando cerró su primera ronda de financiación con 6 millones de dólares.

O’Brien habló también de las razones por las que cree que Viddy está teniendo tanto éxito e indicó que se debe principalmente a la proliferación de smartphones, a las mejoras en las cámaras de los teléfonos y a la llegada de las redes 4G. En cuanto al fuerte ritmo de crecimiento que está teniendo su base de usuarios (500.000 nuevos diarios), el CEO de Viddy lo achaca a tener un gran producto, usuarios famosos, la integración con Facebook, y a estar de forma constante en el top de los rankings de la App Store, según recoge VentureBeat.

¿Será Viddy realmente el próximo Instagram y acabará en manos de Facebook? Según su CEO, eso no va a ocurrir. “Estamos concentrados en construir una compañía extraordinaria independiente de los intereses de otros“, aseguró. Y cuando se le preguntó si rechazaría una oferta de 1.000 millones por parte de Facebook, dio a entender que así sería. “No es lo que nos interesa ahora”.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor