Viddy, la start-up de video en la que invierte Shakira

AppsEmpresasMovilidadWorkspace

A esta app para iPhone que ha llamado la atención de la cantante su co-fundador, Brett O´Brien, la define como un Instagram para vídeo.

Solo hay tres maneras de conquistar a Shakira: mover bien las caderas, ser un jugador de fútbol de éxito o ser cool. No cabe duda de que el nuevo amor de la cantante colombiana es esto último.

Shakira se ha enamorado perdidamente de una aplicación para iPhone llamada ‘Viddy’. Hasta el punto que esta app ha conseguido que Shakira se estrene como inversora tecnológica y se sume a la larga lista de artistas musicales y celebrities que se dejan unos euros en start-ups.

La aplicación se lanzó hace un año y desde entonces habría conseguido 10 millones de usuarios, con unos 300.000 inscribiéndose en ella cada día. Viddy permite realizar pequeños vídeos de unos 15 segundos, a los que después se pueden añadir diferentes filtros, efectos e incluso música ¿No recuerda a algo?

Efectivamente, uno de los co-fundadores de la start-up no niega que Viddy es una especie de Instagram para vídeos. De hecho, ahora mismo la aplicación se sitúa como una de las más descargadas de la App Store en la categoría de foto y vídeo tras la propia app comprada por Facebook.

Viddy cerró una inyección de capital el pasado lunes en la que participó la novia de Piqué, junto a firmas como Roc Nation (propiedad de Jay-Z) o Overbrook Entertainment (de Will Smith, entre otros). En el grupo de inversores también participó Biz Stone, co-fundador de Twitter y jefe creativo de The Obvious Corporation.

La inyección se suma a una inversión de serie A anunciada en febrero en la que estaban incluidas algunas empresas de capital riesgo como Battery Ventures, Greycot Partners o el brazo inversor del fabricante de chips Qualcomm, según informa The New York Times.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor