Vídeo: el motorista que esquivó una hostia de campeonato

EmpresasInnovación

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=CzJOY0nzKIw&feature=player_embedded[/youtube]

Todos estamos más menos acostumbrados a ver por televisión los serios tortazos que ocurren en las carreras profesionales de motocicletas. Las velocidades que alcanzan estos pilotos son increíbles y si no fuera por su pericia y por los trajes y cascos tan sofisticados que llevan (desde no hace mucho con airbag incorporado), seguro que viviríamos más de una tragedia.

Algunas veces, como en este vídeo, la espectacularidad es palpable aunque no exista accidente serio. Aproximadamente en el  00:50s del vídeo, grabado desde una cámara on-board, podemos ver como una motocicleta accidentada de uno de los participantes pasa a escasos centímetros de la de nuestro protagonista. ¡Qué susto! Y qué habilidad la del piloto, el accidente podría haber sido bestial.

Este percance tuvo lugar en el circuito de Hockenheim (ALE), en la primera carrera de un campeonato menor de SBKs (SuperBikes). Destacar que el piloto que cayó, y cuya moto quedó rebotando en el asfalto, no sufrió lesiones serias. Por otro lado el piloto que venía detrás demostró una gran habilidad, pues saliendo de la curva a casi 200 Km/h supo distinguir a lo lejos el peligro que se avecinaba y le dio tiempo a cortar algo de gas y esquivar la moto, que bien parece que le pasa a escasos palmos de su cabeza. Quizá algunos podrán decir que existe un buen porcentaje de fortuna y suerte en este asunto, y puede que también tengan razón.

Supongo que la visibilidad que tienen estos motociclistas es algo mejor que no la que nos proporciona la cámara on-board de la moto, pues a mí se me hace ya muy difícil distinguir por ejemplo el semáforo que da la salida a la carrera, y claro está no hubiera visto la moto accidentada hasta tener su radiador incrustado en alguna parte del cuerpo. ─ [Jalopink]

Read also :
Autor: Doleo
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor