Vídeo online: de Internet al salón de casa

Empresas

El mercado de servicios de vídeo online, especialmente los que descargan el contenido directamente en el televisor, tendrá un fuerte despegue según Parks Associates.

Analistas de la firma de investigación Parks Associates predicen que dentro de cinco años el mercado de servicios de vídeo a través de Internet podría inflarse hasta los 6.000 millones de dólares, sólo en Estados Unidos.

La compañía prevé que la mayor parte del dinero irá a parar a los servicios que descargar el contenido directamente en el dispositivo, poniendo especial hincapié en el televisor y las consolas.

“Hasta ahora el consumo de contenido de vídeo ha sido bajo. Los servicios han estado disponible sólo para ordenadores y reproductores portátiles”, explica Kurt Scherf, vicepresidente y analista de Parks Associates. Sin embargo, Scherf también ha explicado que empiezan a surgir productos capaces de conectar los servicios de vídeo online con la sala de estar del usuario, lo que hará aumentar los ingresos rápidamente.

La compañía estima que actualmente el mercado de vídeo a través de Internet ronda los 1.000 millones de dólares. En el momento en que el servicio se haga popular es probable que el mercado alcance los 6.000 millones de dólares, siendo los servicios de vídeos en el televisor los que obtengan unos 5.000 millones de dólares.

Además, se espera que películas con publicidad sea el segmento de mayor crecimiento, junto con campañas de publicidad y servicios de vídeo online de los estudios de cine.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor