Video y análisis de la iTunes Wi-Fi Music Store

Empresas

Lo malo:

Aparte de la excesiva tardanza en la primera vez que abrimos la tienda, se hecha de menos iTunes Plus: por ahora no se pueden comprar canciones sin protección contra copia a 256kbps en esta tienda musical inalámbrica, como en la normal. Se pueden actualizar cuando sincronizas con tu PC, pero no se pueden comprar en el touch.

A la tienda Wi-Fi todavía le faltan cosas que sí tiene la tienda normal, como las descargas gratuitas de la semana, las listas de favoritos (a mí me va eso de meterme a ver qué leches escucha Prince, Bob Dylan o Snoop Dogg, y expandir conocimiento musical por ahí) y las agrupaciones que combinan lo mejor por géneros y años (que también está bien para escarbar en nuevas cosas).

La última cosa negativa es que el botón para confirmar la compra aparece justo en el mismo lugar que el botón de comprar. No nos ha pasado, pero ya nos imaginamos a algún torpe con dedos igual de salchicheros que los nuestros pulsando dos veces sin querer y comprando una canción que no quiere.

Lo bueno:
En general, la tienda está estupenda. El interfaz va como la seda, está bien pensado (como se ve en el vídeo) y las canciones se cargan igual de rápido que en la iTMS normal. La tienda, organizada en cuatro categorías (destacados, los top de ventas, búsqueda y descargads) está diseñada de forma muy limpia, sencilla y adaptada al formato de la pantalla del iPod touch. Es decir, sin artificios gráficos que quitan espacio. Toda forma tiene su función.

La búsqueda funciona perfectamente. De hecho, parece mejor que la iTunes Music Store normal, limitando los resultados según escribes, en tiempo real. Las descargas son sencillas, igual que escuchar los 30 segundos de cada canción, que como podéis ver en el vídeo, sucede de forma automática.

En definitiva, la tienda está bien diseñada, funciona perfectamente y es rápida exceptuando la primera carga. Si eres de los que compra música online (calla, que me da la risa), te la recomendamos totalmente.