Viewpoint Models

Workspace

Otra de las extrañas historias ocurridas a finales de los 90 es la transformación de Viewpoint Datalabs.

De ser la empresa de referencia en lo tocante a modelos 3D, se ha centrado en desarrollar barras de navegación para Internet Explorer. A pesar de todo, podemos seguir adquiriendo sus imágenes a través de Digimation.

Su catálogo de productos incluye cosas tan exóticas como capturas de satélite, que pueden utilizarse como fondo en los proyectos de animación; por ejemplo, para texturizar un terreno que debemos recorrer a vista de pájaro.

Sobre los modelos de la colección hay que decir dos cosas: primero, que posiblemente sea la más completa del mercado (el catálogo de este año ocupa casi 500 páginas en papel) y, segundo, que está claramente orientada a profesionales.

Lo de la calidad es otra cosa. Como se nutren con el trabajo de distintos colaboradores, los resultados difieren en lo que respecta a texturas y detalles. Lo mismo encontramos un modelo impresionante del Capitolio de Washington que uno de 500 polígonos que pretende reproducir un coche de los 70. Esto nos obliga a recorrer con cuidado el catálogo disponible en Internet. De todos modos, los mejores modelos son también los más caros. Y no nos referimos a cien euros, sino a 1.500. Eso sí, existen opciones como la de suscribirse para obtener descuentos y promociones.