ViewSonic presenta un tablet con Windows y Android

EmpresasWorkspace

El nuevo ViewPad 10Pro que funciona con Windows 7 y Android, es uno de los primeros tablets en utilizar chip Intel Oak Trail, presentados el pasado mes de abril.

No cabe duda de que los tablets, estrellas del CES de Las Vegas a primeros de este año, vuelven a repetir protagonismo en la feria Computex que estos días se celebra en Taipei. Viewsonic ha presentado un tablet de diez pulgadas capaz de funcionar tanto con Android como con Windows y con el nuevo Atom Oak Trail de Intel.

El ViewPad 10Pro funciona con Android 2.2 y Windows 7 Professional, y el usuario puede cambiar de un sistema a otros con sólo pulsar un icono en la pantalla. Desde ViewSonic esperan que los compradores utilicen principalmente Windows para trabajar debido a la gran cantidad de aplicaciones que hay para la plataforma.

En precio del dispositivo se situará entre los 699 y 799 dólares cuando salga a venta en Taiwán en junio. Por el momento no se tiene información sobre cuándo se lanzará el ViewPad 10Pro a otros países.

El nuevo ViewPad 10Pro es uno de los primeros tablets en utilizar chip Intel Oak Trail, presentados el pasado mes de abril. Otras compañías como Apple o Motorola siguen utilizando procesadores de ARM, que se consideran más eficientes desde el punto de vista energético. Oak Trail, oficialmente Atom Z670, está diseñado para que la batería de los tablets tenga más duración.

VieSonic también ha mostrado un tablet con siete pulgadas, el ViewPad 7x, que funciona con Android 3.0, procesador Nvidia Tegra 2 y que sólo pesa 380 gramos. Inicialmente saldrá a la venta en Taiwán el próximo mes de julio.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor