ViewSonic VX2753mh

ComponentesWorkspace

Con un tamaño de 27 pulgadas y tecnología LED, el monitor ViewSonic VX2753mh, ofrece además ahorros de energía de 40% comparado con otros modelos rivales.

Existen muchas pantallas grandes para usuarios avanzados, y ViewSonic quiere capturar parte de ese mercado a un precio razonable, 299 euros. En su VX2753mh de 27 pulgadas Viewsonic se ha centrado en la tecnología LED de alta definición, sin incorporar tecnologías inalámbricas que tienen otros modelos del mercado, y eso hace que el precio de reduzca.

Con un tamaño de 658x480x212mm no es el monitor más estrecho del mercado, pero tampoco es algo molesto. Se asienta sobre una base pequeña y cabe cómodamente en la mayoría de los escritorios. Además, se ofrece una opción de atril que permite quitar la base y que el monitor se sitúe al nivel de la cabeza.

ViewSonic VX2753mh tiene un diseño agradable con un acabado negro brillante. Hay cuatro botones físicos a la derecha del monitor además de otro de encendido; todos son alargados, están bien espaciados y son fáciles de manejar, considerando que están fuera de la vista.

Otro punto positivo de este monitor es un ángulo de visión flexible, que permite que se pueda inclinar entre cinco y 20 grados para que pueda ser utilizado cómodamente. La pantalla también tiene una tecnología antirreflejos, ideal para lugares que tienen mucha luz en el techo.

Los puertos localizados en la parte posterior del monitor son fácilmente accesibles en el centro. El Viewsonic VX2753 incorpora dos puertos HDMI además de un conector VGA. Pero se nota la falta de un puerto USB, muy útil para la conexión de periféricos como teclados o ratones y mucho más si quisiera utilizarse con un MacBook Air.

Entre las características técnicas destacar un ratio de contraste de 30.000.000:1, una resolución full HD de 1920×1080, un ratio de 16:9 y un tiempo de respuesta de 1ms.

El dispositivo incorpora iluminación LED trasera, que ofrece colores ricas y negros profundos y que además hace que el monitor sea un 40% más eficiente que otras pantallas de 27 pulgadas. Pero además, incorpora el modo Eco que reduce el brillo del monitor en bajas condiciones de luz, lo que ayuda a reducir el consumo.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor