Vigilancia inalámbrica

Movilidad

Linksys ofrece soluciones para incrementar la seguridad de los niños y el hogar en la epoca estival.

Gracias a la cámara de vídeo para Internet Wireless-G (WVC54G) de Linksys, división de Cisco Systems, se podrá vigilar a los menores desde cualquier lugar de la casa o el jardín.

La cámara de vídeo para Internet sin cables de Linksys permite controlar el hogar, el jardín, la piscina o la playa, o cualquier punto que sea importante, a través de Internet. A diferencia de las cámaras web que necesitan conectarse a un PC, la solución de Linksys contiene su propio servidor web por lo que puede ser conectada a una red, de forma inalámbrica mediante el protocolo Wireless-G (802.11g), o mediante un cable Ethernet 10/100. Ésta envía una secuencia de vídeo en directo con sonido a través de Internet con imágenes de gran calidad, alta velocidad y con una resolución de 640 x 480.

Una vez conectada a la red doméstica, se pueden ver las imágenes desde cualquier PC de la casa, a la vez que la secuencia de audio y vídeo queda oculta al mundo exterior, aunque esto también puede hacerse abriendo el puerto correspondiente del router, creando cuentas protegidas por contraseña o facilitando el acceso.

Asimismo, con el modo de seguridad activado, la cámara puede enviar un mensaje con un breve vídeo adjunto hasta a tres direcciones de correo electrónico si detecta movimiento en su campo visual. Y se puede grabar la secuencia de vídeo/audio en el disco duro local, en directo o a una hora programada. Gracias a esta función, la cámara de vídeo Wireless-G tiene el valor añadido de que al irse de vacaciones el usuario puede montar su propio sistema personalizado de seguridad, pudiendo acceder desde cualquier lugar mediante una conexión a Internet para visualizar la casa y ver que todo está en orden.

La cámara de vídeo para Internet Wireless-G está disponible a través de distribuidores, minoristas y comercio electrónico con un precio recomendado de 266,67 euros (IVA no incluido).