Vigilando Internet

Cloud

Un grupo han lanzado un ataque contra spammers que supuestamente defraudan a los usuarios a través de Internet.

Según hemos podido leer en News.com, Artists Against 419 ha declarado la guerra a los criminales que alojan sites falsos de bancos con la esperanza

de atraer a las víctimas para que depositen dinero en ellos. Los ataques se iniciaron el miércoles y su duración prevista era de 48 horas.

Según el sitio web de Artists Against 419, “Este ataque es la celebración del nuevo año chino. Nuestor objetivo es cerrar ocho webs de falsos bancos en menos de 48 horas”.

Los criminales que llevan a cabo este tipo de fraudes envían correos electrónicos, cartas y faxes pidiendo a la gente ayuda para recuperar una gran cantidad de dinero de un banco, ofreciéndoles parte del botín. Algunos de estos estafadores incluso se han graduado para crear sus propios sitios web de bancos falsos.

Este ataque tiene como objetivo reclutar a la mayor cantidad posible de gente para lanzar ataques de denegación de servicio a los sites de los estafadores. Los sitios web con los siguientes nombres de bancos están siendo atacados: Abbey Trust & Offshore Bank; First Global Trust; Allied Trust Bank UK (que está dos veces en la lista porque dos sites distintos utilizan este nombre); Crystal Bonds & Securities; Kash Bank Corp.; Liberty Stronghold Securities y Finance y BBVA Finance & Clearinghouse.

La mayoría de estos sites están alojados por un proveedor de servicios de China, aunque Crystal Bonds & Securities parece estar alojado en Reino

Unido.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor