Vignette recibe la máxima puntuación en tecnologías WCM

Empresas

Según Gartner, los fabricantes de soluciones ECM que comenzaron sus actividades en la Red siguen siendo líderes en el sector digital.

Vignette, empresa centrada en soluciones ECM, ha obtenido por parte de Gartner la calificación de “Strong Positive”, la máxima puntuación, en su más reciente informe “MarketScope for Web Content Management, November 4th 2005,” en el cual la consultora ha evaluado 16 fabricantes de software. El estudio se basa en la creciente adopción de soluciones ECM (Enterprise Content Management) por parte de las empresas del Fortune 1000 y en la previsión de Gartner de que el 80 por ciento de las empresas aumentará sus sistemas ECM con tecnologías punta de WCM (Web Content Management) en 2007.

Gartner considera que las empresas que, como Vignette, reciben la calificación de “Strong Positive”, son “sólidos proveedores de soluciones, productos y servicios estratégicos” y recomienda que las empresas que ya utilizan tecnología ECM “continúen invirtiendo,”a la vez que las compañías que aún no la usan “consideren al fabricante con esta calificación como una fuerte opción estratégica”.

El informe también señala que “algunos fabricantes grandes y reputados que ofrecen tecnología ECM sólo cuentan sin embargo con un rendimiento moderado en WCM. Por ello no sorprende que los fabricantes de ECM que comenzaron sus actividades en la Web siguen siendo líderes en WCM,” como es el caso de Vignette. “Algunos de estos incluso obtienen mejores resultados que algunos de los grandes nombres en ECM”.