VimoFit permite monitorizar cualquier ejercicio con un smartwatch

InnovaciónWearables
vimofit

Entre las numerosas aplicaciones deportivas que están surgiendo para los smartwatches, hay una que quiere destacar entre todas y ser universal para cualquier deporte, hablamos de VimoFit.

La startup VimoFit está haciendo una apuesta muy ambiciosa con su aplicación de fitness y monitorización de ejercicio. Mientras las aplicaciones que vemos en smartphones y tablet se centran normalmente en deportes concretos o en seguimientos muy rudimentarios de la actividad, VimoFit apuesta por un complejo sistema de detección que permite ajustarse automáticamente.

Sin que el usuario tenga que hacer nada, VimoFit no sólo es capaz de registrar la actividad, tanto de deportes al aire libre, como de entrenamientos en interior, sino que además es capaz incluso de detectar movimientos concretos realizados con máquinas, entrenamientos funcionales y de cross fit, etc…

En el registro de actividad, además del tiempo, las calorías gastadas y las pulsaciones, tenemos también las repeticiones, algo que nos ayuda bastante si queremos seguir un registro mucho más concreto de nuestras rutinas de entrenamiento y nuestra evolución.

Como era de esperar, hay cosas que la aplicación no es capaz de reconocer por sí misma, como el peso o las resistencias, pero VimoFit permite añadirlas manualmente de forma muy sencilla y rápida. Pero VimoFit, en su afán por ser lo más completo posible, no sólo monitoriza el ejercicio, también guía a los usuarios, y siguiendo un cuestionario sencillo nos recomienda rutinas y ejercicios.

Con Android Wear para gran cantidad de smartwatches, Apple Watch y Pebble, junto con otros wearables, ya es posible ofrecer aplicaciones tan completas y efectivas. Por ahora, los fundadores de VimoFit, Huan Liu, Joshua Kozak y Ethan Fan, indican que su aplicación está ya disponible para Android Wear y dentro de muy poco llegará también al Apple Watch, dispositivo con el que se espera que aumente notablemente el uso de smartwatches.

Lea también :