Vinli recauda 6,5 millones de dólares de Samsung y Cox Automotive

EmpresasStartups

La startup, que trabaja en el campo de los coches conectados, ha creado un pequeño sensor para acceder a un conjunto de aplicaciones en el vehículo.

Vinli, una startup especializada en coches conectados, ha anunciado hoy una ronda de financiación serie A por valor de 6,5 millones de dólares, liderada por el Centro de Innovación Global de Samsung y con la participación de Cox Automotive, SU Continental y Wesley Group.

Vinli arrancó el pasado septiembre con la promesa de llevar el coche a la era del smartphone. La compañía está desarrollando un pequeño sensor que se conecta al puerto OBD del vehículo y permite al conductor acceder a un conjunto de aplicaciones de su teléfono inteligente, proporcionando funciones adicionales no disponibles actualmente en un coche.

Toda la plataforma es abierta y hasta ahora la startup ha convencido a un millar de desarrolladores para crear aplicaciones para el sistema. Vinli espera lanzar su dispositivo con 20 aplicaciones y tiene más de 120 actualmente en desarrollo, según informa TechCrunch.

Con la ayuda de esos cuatro inversores, Vinli obtendrá acceso a una amplia gama de recursos, desde el enfoque orientado al consumidor de Samsung, al alcance de Cox Automotive en los concesionarios de automóviles. Ejecutivos del Centro de Innovación Global de Samsung y de Cox Automotive se unirán a la junta directiva de Vinli.

Mark Haidar, cofundador y CEO de Vinli, explicó que los inversores ayudarán a la compañía a alcanzar su objetivo de integrar su producto en el automóvil. Un dato interesante para esta alianza es que Samsung no tiene actualmente un sistema de coche conectado como sus rivales Apple y Google.

La empresa ya está en fase de fabricación de sus dispositivos y espera lanzar las primeras unidades a finales de agosto. Asimismo, ha iniciado una campaña de Indiegogo para permitir pedidos anticipados del dispositivo. Vinli habló inicialmente de un dispositivo básico por 50 dólares y un dispositivo más completo con GPS, LTE, y punto de acceso WiFi. Sin embargo, Vinli ha desechado el modelo de 50 dólares y, a cambio, bajará el precio del otro modelo de 150 a 100 dólares.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor