Virgin lanza un servicio de música online

Empresas

El nuevo servicio de música online pretende replicar en la web el éxito de su canal de ventas de música.

La compañía entra en el mercado con su oferta de descargas y un servicio de suscripciones impulsado por MusicNet. Entrando 18 meses después de que Apple Computer lanzara iTunes, Virgin está empezando por detrás de sus mayores rivales. Sin embargo, la compañía ha señalado que puede utilizar la marca Virgen Megastore y el acceso de los millones de consumidores que compran en sus tiendas cada año, como una manera de conseguir usuarios de una manera más efectiva a como lo hacen sus competidores.

Con este paso, Virgin se ha convertido en el primer gran vendedor de música offline en entrar en un mercado ahora dominado por el software, hardware y el negocio de consumo electrónico. De esta forma, podrá tender un puente entre el viejo mundo de venta de música y el nuevo medio digital.

Las grandes vendedores de CDs de música observan con atención cómo se desarrolla este mercado. Vieron la aparición de Napster y otros servicios en los que se comparten archivos como una amenaza para su negocio de venta de CDs, pero también vieron los movimientos de las grandes discográficas de crear sus propios servicios de distribución de canciones a partir de 2001 como otra.

El servicio de Virgin se ha creado en parte después de meses de entrevistas a los clientes de Virgin Megastore que intentaban descubrir qué gustaba y qué no de los actuales servicios de música online. Lo que la compañía descubrió es que pocos clientes utilizaban los servicios de música legal. Muchos se quejaban de que dichos servicios eran confusos o que no sabían cómo encontrar las canciones, entre otros problemas.

El servicio Virgin Music Club ofrecerá descargas ilimitadas que estarán bloqueados en el ordenador por un precio de 7,99 dólares al mes, dos dólares menos que ofertas similares de RealNetworks o Napster.

La compañía ha gastado un tiempo considerable en tener información, entrevistas, biografías y discografías de artistas en su sistema, todo de forma organizada con el fin de que sus usuarios no se pierdan.