Virgin Play recibe una inyección de capital

Empresas

La distribuidora de videojuegos en el mercado ibérico ha recibido una inversión de 1,5 millones de euros de Spinnaker.

Los orígenes de Virgin PLAY se remontan a 1995 cuando Paco Encinas y Mariele Isidoro iniciaron la actividad de Virgin Interactive España en Madrid. Después de diversas operaciones societarias y de consolidación con otras compañías del sector a nivel internacional, finalmente en mayo de 2002, Tim Chaney y Paco Encinas lideraron el proceso de adquisición de la compañía española del Grupo internacional al que pertenecía, fundando en ese momento Virgin Play.

Durante sus años de existencia, Virgin Play ha cosechado éxitos comerciales destacables entre los que destacan la distribución de éxitos internacionales como los títulos Max Pane 2, Spy Hunter, Mortal Kombat, entre otros. Además Virgin Play se convirtió en 2004 en compañía Editora, en este caso de la licencia española Torrente 3, título que será publicado y distribuido por la propia Virgin Play.

En la actualidad Virgin Play es una importante distribuidora española del sector del videojuego, contando con compañías afiliadas a firmas de primer orden a nivel internacional, como son: Midway, MC2, Ignition (SNK) , Koei, Empire, Novalogic, Avalon y Hip Interactive, entre otras.

Spinnaker es una Sociedad de Capital Riesgo que participa en empresas en fase Early Stage, Expansión y Consolidación en el sector Media así como cualquier tecnología de aplicación al sector (Enabling Technologies)

Spinnaker aporta a la compañía un total de 1.500.000 euros para financiar el plan de crecimiento de la compañía. El destino de la inversión es principalmente la financiación para el plan de consolidación de Virgin Play como el distribuidor independiente de videojuegos de referencia en la Península Ibérica, sector que experimentará un claro auge en los próximos años. Spinnaker ha adquirido mediante esta operación una participación significativa en la Sociedad y está representada en el Consejo de Administración de la compañía.