Virgin Galactic anuncia sus vuelos comerciales a partir de 2009 hasta el infinito y más allá

EmpresasInnovación

1.jpg2.jpg3.jpg4.jpg5.jpg6.jpg7.jpg8.jpg9.jpg10.jpg11.jpg12.jpg13.jpg14.jpg15.jpg16.jpg17.jpg181.jpg19.jpg20.jpg21.jpg

Seis pasajeros seis, y dos pilotos, es la capacidad de esta nave espacial que partirá de su Moss Eisley particular, el Spaceport America en el desierto de Nuevo México. La SpaceShip Two es remolcada por el White Knight (definitivamente, Sir Branson no ha contratado a nadie para buscar buenos nombres), una especie de avión remolcador que lleva a la SpaceShip Two a la altitud suficiente como para que pueda emprender su viaje en solitario.

La nave alcanza en su momento estrella la altitud de 110 Km, un lugar desde donde se puede comenzar a experimentar la ingravidez, así como apreciar la curvatura del planeta tierra con un fondo de color negro ‘espacio’.

A día de hoy, el White Knight está casi acabado y sus pruebas están previstas para finales de año, mientras que el SpaceShip Two está a un 60% de su construcción. En la galería de fotos podéis ver algunos momentos de este proceso que me recuerda inevitablemente a Bricomanía y a Tony Leblanc.

La excursioncilla dura en total solamente 2 horas y media y cada asiento de pasaje, suponemos que todos ellos en clase preferente, cuesta 200.000$ (unos 136.300€, consumiciones aparte).

Sí, yo pienso lo mismo, que con esa pasta se pueden comprar muchas gambas con gabardina de Loewe, pero bueno, así son los millonarios excéntricos, gente a la que le gusta comentar en la barra de un bar de hotel-de-cinco-estrellas-gran-lujo: ‘¿Has estado alguna vez en el mayor balneario científico de agua marina de Europa? Pues eso no es nada comparado con viajar en una nave espacial, la SpaceShip Dos, hasta 110 Km de altitud, allí donde es posible ver la curvatura del planeta y donde el resto de los seres humanos eráis tan pequeños que parecía que ni siquiera existíais…’ — Eduardo Lozano. [Virgin Galactic vía BBC]