Virginia Rometty será la próxima presidenta de IBM

Empresas

Mientras Cisco sigue estudiando al posible sucesor de John Chambers, IBM ya ha dado con la persona que sustituirá a Palmisano, Virginia Rometty.

Virginia Rometty, ahora CEO de IBM, se hará cargo de la presidencia de la compañía el próximo 1 de octubre, mientras que Sam Palmisano permanecerá como consejero de IBM hasta su retiro el próximo 1 de diciembre.

El pasado mes de octubre IBM ascendió a Virginia Rometty, de 55 años, como la primera CEO femenina de la compañía, un cargo que ocupó oficialmente el 1 de enero de 2012.

Rometty empezó en IBM como ingeniero de sistemas en 1981; antes de ser nombrada CEO fue vicepresidenta senior de Ventas, Marketing y Estrategia y también tuvo un papel destacado en la compra de PricewaterhouseCoopers Consulting en 2002 por 3.500 millones de dólares. Una compra que IBM califica como la mayor adquisición en la hostoria de los servicios profesionales y en la que estaban implicados más de 100.000 consultores y expertos.

Rometty ha sido vista como una elección sólida que continuaría la estrategia iniciada por Palmisano de llevar a la compañía hacia los servicios y el cloud.

Cisco

John Chambers, CEO de Cisco, y la junta directiva de la compañía han identificado a algunos de los directores senior que podrían sucederle cuando él se retire, algo que podría ocurrir en los próximos dos a cuatro años.

Entre los nombres que dio Chambers durante una entrevista concedida a Bloomberg destacan a Gary Moore, director de operaciones; Robert Lloyd, vicepresidente ejecutivo de operaciones globales; Chuck Robbins, vicepresidente senior de Americas, y Edzard Overbeek, vicepresidente senior de servicios globales.

Chambers, de 63 años, lleva en el puesto de CEO desde 1995, un largo periodo para el sector Tic, donde las sustituciones y nombramientos son habituales.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor