Virtual Cable, el GPS 2.0

EmpresasInnovación

virtual-cable-2.jpg¿Quién no ha vivido ese desasosegante momento de recorrer 50 metros marcha atrás en una carretera secundaria en mitad de una noche de tormenta para coger un camino al margen que no vimos bien y que conduce a una casa rural? Todo eso se acabará cuando esté en el mercado Virtual Cable, una importante mejora a los sistemas de navegación actuales que nos mostrará el camino de una forma más intuitiva y segura. No te pierdas los detalles.

virtual-cable-1.jpgVirtual Cable no es un concepto sino un proyecto en fase de aprobación de patente y desarrollo que se centra principalmente en la forma que el GPS nos va mostrando el camino: en lugar de tener que mirar una pequeña pantalla o escuchar una voz (bastante cansina) lo que propone es la proyección de un cinta roja sobre el parabrisas que te indica el camino exacto que debes tomar. La cinta parece realmente existir en 3D, fuera del coche, gracias a un sistema de visualización volumétrica a base de rayos láser y espejos.
En su página dicen que todos los elementos que se utilizan para crear Virtual Cable son producidos ya en masa para otros fines y también algo que a priori podría ser una pega y es que debe ser instalado en el coche en el proceso de fabricación de éste. Habrá que esperar para ver si finalmente Virtual Cable se convierte en una realidad pero de momento aquí tienes una demo que a más de uno le pondrá los dientes largos. — Eduardo Lozano. [Virtual Cable vía Oh Gizmo!]

Autor: elozano
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor