Virtuix consigue 3,5 millones de dólares de financiación

EmpresasFinanciación

El interés por la realidad virtual está llevando a un incremento de la inversión, y Virtuix, creadora de Omni, ha conseguido por ahora 3,5 millones de dólares en su última ronda.

Hace casi 2 semanas, la empresa estadounidense Virtuix dio el salto para obtener más financiación con una ronda de financiación abierta, para poner en marcha su negocio de creación de un periférico para realidad virtual, Omni, una plataforma con un arnés que permite moverse por un entorno virtual sin desplazarse y de forma natural.

Omni vio la luz hace ya unos años en Kickstarter, pero los retrasos en la llegada de Oculus han provocado que la empresa tarde más de lo previsto en llevar su producto a los usuarios. Ahora, con los primeros visores llegando a los clientes, los primeros Omni también están llegando, y Virtuix busca financiación para una producción en masa mayor.

La ronda de financiación abierta de Virtuix está siendo todo un éxito, y en este tiempo la compañía ha conseguido 3,5 millones de dólares de más de 750 inversores privados y 5 inversores institucionales. De hecho la compañía consiguió llegar a los 2,5 millones de dólares en tan sólo 24 horas desde la apertura de su ronda de financiación.

Con esta inversión, Virtuix espera poder cerrar finalmente sus acuerdos de producción en China y mejorar su producto, para asegurar la cadena de suministro y que no se produzcan más retrasos. Aún así todavía no hay fechas fijas para cuando llegará Omni a las tiendas, mientras su principal competencia, Cyberith y KATVR siguen adelante para llevar sus propias plataformas a los usuarios europeos y chinos respectivamente.

Lea también :