Visa invierte en la start-up de Jack Dorsey

CloudEmpresasMovilidad

El gigante de las tarjetas de crédito ha realizado una inversión no revelada en Square, la firma de pagos móviles creada por el co-fundador de Twitter.

Visa sigue estando muy interesada en todo lo que tenga que ver con los pagos digitales y móviles. Tras la compra de compañía especializada en bienes virtuales PlaySpam hace dos meses y sus escarceos con la tecnología NFC en Europa, la firma acaba de anunciar una inversión financiera en la start-up de pagos móviles Square.

A cambio de la inyección económica, cuya cantidad no se ha hecho pública, un ejecutivo de Visa tendrá garantizado su asiento en el consejo asesor de Square.

Square es una compañía emergente con sólo dos años de vida, fundada por Jack Dorsey, que permite a negocios y consumidores pagar con tarjetas de crédito mediante un smartphone. Para ello se utiliza una especie de lector de la tarjeta magnética en miniatura que se conecta a un iPhone o Android.

Pese a su vuelta a la vida activa a Twitter como presidente y jefe de desarrollo, Dorsey sigue ejerciendo como CEO de la firma.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor