Visitamos la fábrica del dinero [Veredicto: así se hacen los nuevos billetes de 100$]

Empresas

Una semana es el tiempo medio que lleva el proceso de impresión de cada uno de estos nuevos billetes de 100$, desde que entran en las maquinarias grandes resmas de un papel especial hasta que salen fajos de billetes listos para su distribución.

Las piezas de papel son separadas individualmente por un sistema neumático, mediante una corriente de aire son impulsadas y a través de un sistema de vacío son “aspiradas” y transportadas.  Mediante tres cámaras se van fotografiando los bloques de papel impreso, girándolo para que una guillotina los corte del modo más preciso posible y para asegurar que las dos caras del billete están correctamente alineadas. Los errores de imprenta son desechados sin misericordia y destruidos. Algunos no les haríamos ese desprecio, total, un pqeueño desajuste de uno o dos milímetros no puede dejar tan feo un billete de 100$.

El nuevo billete cuenta con un gran número de nuevas mejoras en el diseño con el objetivo de impedir (o al menos complicar mucho) su falsificación. Bandas púrpura, microfibras coloreadas, tintas especiales… se le quitan a uno las ganas de hacerse su propio dinero. Estas cosas mejor dejarlas en manos de profesionales.─Antonio Rentero [Cnet]

Lea también :