Vista alcanza los 100 millones de copias vendidas

Empresas

Esta es la cifra de ventas según Bill Gates, cuando se cumple justo un año desde que el sistema operativo de Microsoft saliera al mercado en enero de 2007.

Windows Vista ha conseguido cerrar su primer año en el mercado alcanzando los 100 millones de copias vendidas.

Esto es, entre otras cosas, lo que anunciaba ayer el propio Bill Gates durante su intervención en el Consumer Electronics Show (CES) de Las Vegas, la feria de electrónica de consumo más grande del mundo, que puede seguirse al minuto a través del blog especial de NetMedia Europe, Un espía en el CES.

No se sabe, sin embargo, en qué fuentes se basa exactamente la cifra facilitada por el dueño de Microsoft, que únicamente se limitó a decir que “cien millones de personas son usuarios Windows Vista en estos momentos”.

En cualquier caso, y según la cifra facilitada por Gates, Vista ha conseguido vender más que XP durante su primer año, pues del anterior sistema operativo de Microsoft sólo se vendieron 89 millones de copias.

Sin embargo, y según DailyTech, las cifras de XP deben ser consideradas como mejores, pues el mercado de los ordenadores ha doblado su tamaño desde 2001.