Vista SP2 beta llega la próxima semana

PCWorkspace

La próxima actualización de Windows Vista entrará en su fase beta la próxima semana, con soporte para unidades Blu-ray, entre otras mejoras.

Microsoft ha confirmado a través de un blog que la versión beta de Windows Vista Service Pack 2 se lanzará la semana que viene. Según ha destacado la compañía, las mejoras están integradas en un único pack que cubre tanto la versión de Windows Vista como la de Windows Server 2008, algo que minimiza el despliegue y la complejidad de las pruebas.

No hace mucho que el fabricante de software anunció que estaba trabajando en Vista SP2, pero sin dar detalles. Ahora se sabe que además de soporte para unidades Blu-ray, Vista SP2 incorpora soporte para Bluetooth 2.1 además de incluir Windows Search 4.0, la última tecnología de búsqueda en el escritorio de Microsoft.

Preguntada sobre la fecha del lanzamiento final, la compañía ha afirmado que es demasiado pronto para establecer un calendario. Sin embargo, diferentes rumores afirman que la versión final de Vista SP2 llegará al mercado a mediados de 2009.

El anuncio de esta beta se produce tan sólo una semana antes de celebrarse la Proffesional Developer Conference, en la que se espera que Microsoft ofrezca detalles de Windows 7 además de dar a los desarrolladores una versión pre-beta.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor