Viv, la startup de los creadores de Siri que ha recaudado 12,5 millones

EmpresasStartups

Viv Labs ha desarrollado una tecnología de inteligencia artificial capaz de aprender por sí misma. Su segunda ronda valora la empresa en más de 100 millones de dólares.

Viv Labs es una compañía construida por los creadores de Siri que ha desarrollado una potente tecnología de inteligencia artificial que puede aprender por sí misma. Ahora, Viv acaba de cerrar una ronda de financiación Serie B por valor de 12,5 millones de dólares.

Varias fuentes cercanas a la operación explicaron a TechCrunch que la ronda registró un exceso de solicitudes y da a la compañía una valoración superior a los 100 millones de dólares. La financiación fue liderada por Iconiq Capital, con la participación de Horizons Ventures, Pritzker Group VC y varios particulares. Esta nueva ronda se suma a la anterior Serie A de 10 millones, con lo que el total de fondos recaudados por Viv Labs hasta la fecha es de 22,5 millones.

Detrás de Viv se encuentran Dag Kittlaus, Adam Cheyer y Chris Brigham, los creadores de Siri. Estos habían previsto inicialmente el actual asistente personal de Apple como una interfaz de inteligencia artificial que se convertiría en la puerta de entrada a todo Internet, mediante el análisis y la comprensión de las preguntas de la gente efectuadas en lenguaje natural.

Cuando Kittlaus, Cheyer y Brigham lanzaron por primera vez su producto, Siri soportaba 45 servicios, pero en última instancia sus creadores querían ampliarlo con la ayuda de terceros para acceder a las decenas de miles de API disponibles hoy en Internet.

Eso finalmente no sucedió, ya que Apple terminó adquiriendo Siri por 200 millones de dólares en 2010. Pero los cofundadores de Viv Labs han continuado desarrollando su proyecto, que está destinado no sólo a seguir la idea original de Siri, sino a superarla en un buen número de áreas.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor