Vivendi busca su oportunidad en Latinoamérica

CloudEmpresas

El grupo francés de medios y telecomunicaciones ha presentado una oferta de 2.000 millones de euros por el operador brasileño GVT.

Vivendi ha presentado una oferta por GTV que valora al operador brasileño de telecomunicaciones fijas en 2.000 millones de euros. El grupo francés de medios y comunicaciones quiere al menos un 51% de la compañía y Swarth Group y Global Village Telecom BV, de Holanda ya han acordado venderle al menos el 20% y el 30% que poseen de la compañía brasileña.

Según Vivendi el acuerdo permitirá a ambas compañías “capitalizar sus respectivas fuerzas para que GTV continúa con su acelerado crecimiento”. La compañía francesa ofrecerá su experiencia en contenido que permitirá a GTV entrar en un nuevo sector del mercado como la televisión a través de Internet, o IPTv.

Y es que el gigante de las telecomunicaciones, centrada en los últimos años en su negocio de videojuegos a través de Activision Blizzard, y de Ocio (Universal Music), quiere explorar otros mercados y Brasil, que será uno de los pocos países del mundo que cerrará con crecimiento este año, es muy tentador. Si no que se lo digan a Telefónica, que será su principal competidor en el país a través de Vivo, su filial de móviles, y Telesp, la de banda ancha.

En los últimos tres años los proveedores de Internet de banda ancha y de telefonía fija han generado un crecimiento anual compuesto del 31,1% de los ingresos netos. La semana pasada Vivendi que los ingresos de medio año han crecido un 17% hasta los 13.100 millones de euros, aunque el beneficio neto ha descendido un 2,8% hasta los 1.180 millones de euros.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor