Vizio demanda a LeEco por el intento fallido de adquisición

JusticiaRegulación

La compañía fabricante de televisores entiende que, en el momento del acuerdo, LeEco ya experimentaba problemas financieros.

Se abre un nuevo frente para LeEco. A las dificultades financieras y el cambio de CEO se le une ahora un posible litigio legal con Vizio. La empresa estadounidense ha interpuesto dos demandas contra la compañía china, con la que había llegado a un acuerdo a finales de julio del pasado año bajo el cual pasarían a ser propiedad de estos últimos por 2.000 millones de dólares.

Esta operación sufrió un primer varapalo el pasado diciembre. Entonces se retrasaba la compra del Q4 de 2016 a 2017 por culpa de las autoridades regulatorias chinas, que no habían dado todavía el visto bueno a la transacción, pese a que esta contaba con el beneplácito de sus homólogos estadounidenses. Esta primera demora desembocaba en abril en la ruptura del acuerdo.

Aunque en aquel momento los motivos citados eran “factores regulatorios adversos”, Vizio sostiene ahora que había otro trasfondo para que fallase la operación. En sus demandas, la compañía fabricante de televisiones explica que en el momento del acuerdo, LeEco ya había “comenzado a colapsar debido a sus problemas financieros y de flujo de caja”, recoge The Verge.  

La firma estadounidense sostiene que toda la operación era parte de una maniobra de LeEco para crear una buena impresión de su estado financiero. En total, piden 110 millones de dólares por daños al entender que los directivos de la compañía les engañaron diciéndoles que eran solventes.

En una primera demanda les acusan de no cumplir con la parte del contrato que estipulaba una reparación de 100 millones de dólares si el acuerdo se rompía. De esta compensación solo han visto, por el momento, 40 millones, reclamando la diferencia. La segunda acusación es contra una de las subsidiarias de LeEco, Le Technology, a la que demandan por 50 millones de dólares.

Lea también :