VMware acerca la virtualización a Android y Mac OS X

CloudEmpresasGestión CloudVirtualizaciónWorkspace

Ahora que los usuarios de iPads cuentan con View, que les permite acceder a desktops virtuales, le llega el turno a los tablets basados en Android Honeycomb.

VMware ha anunciado que lanzará un cliente de virtualización de escritorio para los tablets basados en Android Honeycomb a finales del segundo trimestre o principios del tercero. Este anuncio se produce poco después de que en marzo la compañía haya lanzado el View Cliente para iPad.

La instalación de View en un tablet permite a los usuarios acceder a sus desktops virtuales, aplicaciones y datos desde cualquier parte. Los clientes para iOs y Android no hacen sino cubrir más dispositivos desde los que se pueden acceder a dichos desktops.

Los usuarios de PlayBook, el tablet de Research in Motion, también podrán acceder a los desktops virtuales utilizando el cliente View, aunque VMware sigue trabajando en él y aún no está disponible.

Por otra parte, VMware lanzará a finales de este año una versión de Fusion, el software de la compañía para poder ejecutar Windows en plataformas de Apple. La compañía trabaja también en un cliente PCoIP para Mac OS X; PCoIP es el protocolo que utiliza VMware para crear desktops remotos.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor