VMware adquiere VeloCloud para profundizar en la creación de redes

Adquisiciones y FusionesEmpresas

VeloCloud está especializada en redes de área amplia (WAN) basadas en la nube y cuenta con clientes como AT&T, Deutsche Telekom, Sprint, Telstra y NCR.

VMware anunció ayer jueves la adquisición de VeloCloud, una startup centrada en redes de área amplia (WAN) basadas en la nube. Ninguna de las dos compañías reveló el precio de compra. Con esta operación, VMware obtiene, además de algunas tecnologías WAN avanzadas para añadir a su catálogo de redes, la cartera de 1.000 clientes de VeloCloud.

Dicha cartera incluye compañías globales de telecomunicaciones y grandes empresas que necesitan una tecnología de redes que abarcan un área amplia en centros de datos o regiones. Entre las firmas de telecomunicaciones están AT & T, Deutsche Telekom, Mitel, Sprint, TelePacific, Telstra y Vonage, entre otras. Entre los clientes empresariales encontramos compañías como Bay Club, Brooks Brothers, Devcon y NCR.

VeloCloud fue fundada en 2012 y había recaudado 84 millones de dólares antes de la venta. Se espera que el acuerdo se cierre en el cuarto trimestre fiscal de VMware, según TechCrunch.

La compra de VeloCloud parece ser una excelente opción para VMware, ya que uno de los principales casos de uso de su tecnología es la entrega de servicios virtualizados a oficinas, que pueden distribuirse geográficamente, y a usuarios móviles que acceden a esos servicios desde fuera de esas sucursales.

VMware está buscando expandir su cartera de productos de red con esta adquisición, apuntando directamente a Cisco. Curiosamente, Cisco se está moviendo hacia un negocio de servicios basado en la nube además de su negocio principal de redes. Los negocios de ambas compañías van coonfluyendo y la compra de VeloCloud podría ayudar a VMware a introducirse más en el terreno de redes de Cisco.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor