VMware anuncia la adquisición de la empresa española Bitnami

Adquisiciones y FusionesEmpresas

Con esta adquisición la empresa de Silicon Valley facilitará el desarrollo más eficiente de aplicaciones.

 VMware, empresa especializada en innovación de software empresarial, ha anunciado su intención de adquirir Bitnami, la empresa referente en soluciones de paquetes de aplicaciones con sedes en Sevilla y San Francisco, cuenta con el mayor catálogo de aplicaciones listas para desplegar y herramientas de desarrollo para entornos cloud y Kubernetes.

Las aplicaciones son los pilares fundamentales de las empresas modernas. Desarrollar aplicaciones de manera rápida, eficiente y centradas en el cliente ayuda a las organizaciones a diferenciarse en sus mercados y ganar ventaja competitiva. Bitnami permite esto al ofrecer las últimas versiones validadas y seguras de paquetes de aplicaciones, muchas de ellas de ISVs de código abierto, que permiten a los desarrolladores acelerar los procesos a la hora de crear nuevas aplicaciones y servicios en cualquier nube.

La comunidad de Bitnami ha aprovechado el gran catálogo que tienen para crear millones de aplicaciones empresariales. Además, VMware va a continuar invirtiendo en el conjunto de productos y proyectos de Bitnami, al mismo tiempo que ayudará a sus clientes a crear y desplegar aplicaciones de manera más rápida y sencilla.

VMware podrá acelerar el desarrollo de las aplicaciones ofreciendo maneras más sencillas de aprovechar las aplicaciones de software de código abierto y liberar así a los desarrolladores para que puedan centrarse en crear capacidades diferenciales en lugar de tener que preocuparse por el despliegue y la infraestructura. El objetivo es resolver problemas como el que surgía al tomar un set de paquetes de aplicaciones, para que este pueda estar disponible de manera consistente a través de los diferentes equipos y nubes. La solución permitirá a los equipos de TI ofrecer un catálogo personalizado que se adhiera a sus políticas de seguridad, ofrezca contenido actualizado, esté validado para entornos multi-cloud, ofrezca capacidades analíticas, entre otras.

VMware tiene como objetivo mantener las fuertes relaciones que Bitnami tiene con algunos de los mayores proveedores de servicios cloud como AWS, Azure, Google Cloud Platform y Oracle Cloud. Así, seguirá aportando contenido de calidad a sus marketplaces para ofrecer la mejor experiencia a los clientes en común. Esto se transformará en una oportunidad para los proveedores de servicios gestionados de VMware y los proveedores de servicios cloud basados en VMware para ofrecer los contenidos de aplicaciones de Bitnami a sus clientes finales y aportar valor más allá de la infraestructura, ayudando así a sus clientes con su viaje hacia la digitalización.