VMware incrementa la seguridad gracias a sus partners

CloudCortafuegosEmpresasGestión CloudSeguridadVirtualización

Varias empresas de seguridad podrían trabajar con VMware para desarrollar productos de protección de datos diseñados específicamente para vSphere 5.0.

VMware quiere añadir más partners de seguridad a su programa de desarrollo de producto vShield, empresas que trabajarán con la compañía para desarrollar productos de protección de datos especialmente diseñados para la última versión de la plataforma de virtualización de la compañía, vSphere 5.0.

McAfee, Symantec, Sophos, Kaspersky Lab, BitDefender o Lumension Security son algunas de las empresas que podrían incorporarse al programa vShield después de las reuniones mantenidas durante el VMworld 2011, la feria de virtualización organizada por VMware que ayer mismo cerró sus puertas.

Hasta ahora sólo Trend Micro había sido socio de VMware para vShield, recuerdan en Infoworld.com. La compañía de seguridad ha desarrollado productos antimalware para máquinas virtuales que no generen los tradicionales problemas de rendimiento que suelen producirse cuando estos programas realizan exploraciones en entornos virtualizados.

McAfee no ha querido hablar sobre vShield, pero Symantec asegura que están buscando la manera de acercarse a la plataforma, sin que se haya tomado una decisión formal sobre lo que podría pasar.

Además de algunas diferencias técnicas en la manera de gestionar la seguridad, existen algunas implicaciones de política empresarial, no sólo por el tiempo y dinero de desarrollo bajo la supervisión de VMware, sino porque hay que compartir información sobre detección de amenazas con vShield Manager.

Hasta ahora VMare se había reservado el papel de los firewalls y la prevención de pérdida de daros bajo vShield en sus propios productos, lo que generó malestar entre los proveedores de seguridad, pero las cosas están cambiando. La compañía ya ha contactado con Cisco para que tenga protagonismo en los firewall de vShield.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor