VMware: la virtualización no tiene barreras en cuanto al rendimiento

CloudGestión Cloud

La compañía promete mejorar la experiencia en el acceso de los trabajadores a los desktops virtuales.

VMware ha profundizado sonbre la tecnología que dirigirá su sistema operativo para centros de datos virtuales vShere para cloud computing, detallando que mejorará la experiencia de usuario de los trabajadores que acceden a los desktops virtuales.

Stephan Herrod, director de tecnología de VMware, explicó, durante el segundo día del VMworld cómo la compañía escalará su plataforma y permitirá a los clientes migrar sus cargas de trabajo des un centro de datos a un proveedor de cloud computing externo.

En la capa inferior de la nueva vSphere está el software de virtualización ESX de Vmware, ahora conocido como vCompute, Con las últimas actualizaciones es ahora lo suficientemente potente como para gestionar cualquier carga de trabajo, incluso las bases de datos de las grandes compañías.

Desde VMware afirman que este año pueden soportar hasta ocho CPUs virtuales y más ancho de banda de entrada y salida que antes. La compañía se ha referido a las 24.000 transacciones por segundo que una máquina virtual corriendo con Oracle es capaz de realizar para afirma que “el rendimiento ya no es una excusa para no virtualizar una aplicación”.

Y como no podía ser menos, Stephan Herrod se ha referido al medio ambiente afirmando que el despliegue de la herramienta de migración vMotion minimiza los recursos que se utilizan fuera de los periodos de máxima demanda.

En cuanto a la seguridad, Herrod ha explicado que el interfaz de programación de aplicaciones VMsafe que permite a los vendedores de seguridad ofrecer protección para infraestructuras virtuales estará disponible en vSphere este año.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor