VMware lanza vSphere 4.0, el primer sistema operativo ‘cloud’

CloudGestión Cloud

El fabricante afianza su propuesta para el ‘mainframe’ con una herramienta para transformar todos los recursos de TI en servicios suministrados desde diferentes ‘nubes’.

VMware ha anunciado el lanzamiento de vSphere 4.0, la evolución de la propuesta VMware Infrastructure, que llegará al mercado en las próximas semanas. Según Alfonso Ramírez, director de VMware Iberia, se trata del “primer sistema operativo cloud de la industria”, implica la transformación de todos los recursos de TI en servicios suministrados desde diferentes nubes: desde las configuradas por el cliente para facilitar las tareas de sus propios empleados hasta las costruidas por los proveedores contratados por las compañías para un acceso en remoto.

Como informa Channel Insider, todo está gestionado desde un único aplicativo, lo que incrementa los niveles de consolidación y aumenta el ahorro en el almacenamiento y en la energía requerida. Una de sus características principales es que el despliegue virtual no es disruptivo, pues se realiza de manera progresiva y puede implementarse en cualquier compañía, independientemente de su tamaño, ya que además se comercializará en seis versiones en función de la necesidad de cada cliente: Essentials, Essentials Plus, Standard, Advanced, Enterprise y Enterprise Plus.

La compañía prevé un gran éxito con esta solución, y espera que antes de que finalice 2009 el 30% de sus actuales clientes habrán migrado a vSphere 4.0.

Más información en Channel Insider.