VMware nombra un nuevo director para EMEA

Empresas

Maurizio Carli, ex directivo de Google Enterprise, estará al frente de VMware en Europa, Oriente Medio y África.

El desarrollador de soluciones de virtualización VMware ha anunciado el nombramiento de Maurizio Carli como nuevo director para la región de EMEA (Europa, Oriente Medio y África).

Carli lleva más de 20 años trabajando el sector de las tecnologías de la información, en empresas como Google (donde ha ocupado también el puesto director general para EMEA), IBM y Business Objects.

En su nuevo puesto reportará directamente al vicepresidente ejecutivo de operaciones mundiales VMware, Carl Eschenbach, quien ha aprovechado para señalar que “VMware continúa creciendo como líder en la revolución de la virtualización, considerada por muchos analistas de la industria como la tendencia más importante en 2009 y en los años venideros”.

Carli ha dicho que está “muy emocionado” por unirse a VMware en una etapa “tan crucial” para la empresa. “VMware ha situado la virtualización como la plataforma fundamental para tener las TI corporativas de mayor rendimiento y eficacia. El reto ahora es mostrar que esto es sólo el comienzo del viaje”, ha dicho.

VMware cerró el año pasado con más de 120.000 clientes e ingresos de 1.300 millones de dólares (unos 912 millones de euros).