VMware pone fin al soporte de software antiguo

CloudGestión Cloud

Los productos no recibirán actualizaciones o soporte excepto en lo que se refiera a fallos críticos.

VMware pondrá fin al soporte general de todas las versiones de sus plataformas de software salvo las más recientes en mayo, y eliminará los viejos productos de su página de descargas.Los productos antiguos entrarán en una fase de “soporte extendido” en las que “no se soportarán nuevas plataformas de software, podrían no aplicarse nuevas actualizaciones del sistema operativo invitado y las actualizaciones se limitarán a problemas críticos”, ha dicho VMware.

Los productos que se eliminarán de su site de descargas el próximo mes de mayo incluyen a VMware ESX Server 3.5 Update 4, que fue lanzado en marzo de 2009, y las primersos versiones del hipervisor ESX. Viejos versiones de VMware Virtual Center, un software para la gestión de virtualización, también se eliminarán de descargas y del soporte general.

VMware está potenciando vSphere, al actualización de su plataforma de virtualización clave. La compañía dice que VSphere es un “sistema operativo en la nube” y que además de la virtualización básica de servidores el software añade recursos de red, servidor y almacenamiento.