VMware presenta VMware Player

Workspace

VMware Player permite ejecutar, compartir o evaluar software sobre una máquina virtual en Windows o Linux.

VMware ha anunciado que ya está disponible en el mercado VMware Player, un producto nuevo y gratuito que permite a cualquier usuario ejecutar, compartir o evaluar software fácilmente sobre una máquina virtual que se ejecuta en un PC estándar con Windows o Linux. Asimismo, VMware ha anunciado su colaboración con Mozilla Corporation para ofrecer Browser Appliance, una máquina virtual con tecnología Mozilla Firefox que permite a los usuarios navegar por Internet de forma segura.

VMware Player se instala como una aplicación estándar de escritorio y ejecuta aplicaciones y sistemas operativos de 32 y 64 bits, denominados máquinas virtuales, de una forma segura y en un entorno independiente del resto del PC del usuario.

Browser Appliance es una máquina virtual gratuita que permite a los usuarios navegar por Internet de forma segura utilizando la tecnología Mozilla Firefox. Los usuarios pueden ejecutar Browser Appliance con VMware Player para proteger equipos de adware y spyware y garantizar la seguridad de la información personal.

Con VMware Player, los entornos de escritorio completos, incluyendo datos, aplicaciones y configuraciones, se pueden almacenar y mantener en dispositivos de almacenamiento extraíbles. Por otra parte, VMware Player está diseñado para que sea altamente ampliable y personalizable por parte de los desarrolladores. Ejemplo de ello es la funcionalidad de búsqueda Google integrada en el software VMware Player que permite a los usuarios buscar fácilmente en Internet en un entorno de escritorio independiente y seguro.

A principios de 2006 VMware tiene previsto lanzar una versión de VMware Player que los desarrolladores podrán ampliar y personalizar fácilmente.

VMware Player puede ser redistribuido por terceros previo consentimiento de VMware. Las directivas y condiciones de redistribución están disponibles aquí.

VMware Player y Browser Appliance son gratuitos y se pueden descargar ya desde este enlace.