VMware reduce los costes con un cliente virtual de código abierto

CloudGestión Cloud

VMware View Open Client es el primer cliente de código abierto para infraestructura virtual de desktops.

VMware View permite a los departamentos de TI alojar desktops de forma segura en el centro de datos, al tiempo que los usuarios pueden acceder a sus entornos personalizados de desktop desde casi cualquier dispositivo, en cualquier momento. Además, una de las principales ventajas es que todo se lleva a cabo a un coste de propiedad menor que los entornos de desktop tradicionales. Al menos eso es lo que afirma la empresa VMware, que se adentra en el terreno del código abierto ofreciendo, a través de View Open Client, el código fuente de esta de virtualización para que puedan colaborar en el desarrollo de soluciones virtuales de forma simple y con un coste operativo menor.

VMware View Open Client está disponible bajo licencia GNU Lesser General Public License, versión 2.1 (LGPL v 2.1) y está accesible desde http://vmware-view-client.googlecode.com/.

Algunas de las características incluidas en este lanzamiento soportan tunelado seguro utilizando SSL, autenticación de doble factor con RSA SecurID, Novell SLETC Add-On RPM y un completo interfaz de línea de comando. El soporte para la distribución del código abierto está disponible a través de la comunidad de VMware View Open Client.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor