VMworld 2011, amigos y rivales en el mismo congreso

CloudEmpresasVirtualización

HP, Dell o EMC han mostrado nuevos productos y servicios en la conferencia VMworld, organizada por VMware, donde también han podido encontrarse Citrix o Microsoft.

1. Las Vegas se virtualiza
VMware lleva años siendo un referente en el mercado de virtualización, lo mismo que el congreso que la compañía organiza cada año, VMworld. La compañía realiza sus propios anuncios, pero arropada por un montón de partners que aprovechan para contar cómo han añadido soporte a los productos de VMware en sus propias ofertas. Los rivales tampoco escasean y realizan sus propias presentaciones, demostrando la buena salud de la que gozan las industrias de la virtualización y el cloud computing.

Celebrado entre el 29 de Agosto y el 1 de septiembre en las Vegas, VMworld 2011 ha permitido a VMware presentar varios productos nuevos, incluida una nueva versión del software View VDI (Virtual Desktop Infrastructure), que lleva el sistema operativo a las máquinas cliente. También ha presentado una actualización de Horizon, un portal que permite a los usuarios VDI descargar e instalar fácilmente nuevas aplicaciones desde un repositorio central.

vSphere 5 también ha debutado en VMworld 2011, así como un nuevo componente de base de datos a vFabric, sus herramientas de aplicaciones cloud.

Pero, como hemos dicho, VMware se vio rodeado de buenos amigos, como HP, que anunció un paquete de hardware y software bautizado como VirtualSystem y creado para ejecutar operaciones basadas en VMware.

El paquete incluye el equipamiento de red FlexFabric de HO, así como equipamiento de red de HP 3Par y LeftHand y los servidores HP BladeSystem. Basado en el software vCenter Server de VMware, el paquete también incluye HP Insight Control para ayudar a los administradores en la gestión de vCenter.


2. Socios y rivales

Dell aprovechó el VMworld 2011 para anunciar el lanzamiento de un servicio de cloud pública, basado en infraestructura de VMware, por supuesto, mientras que Samsung anunció el soporte del hypervisor de VMware en sus futuros terminales móviles.

Aunque la virtualización del servidor es lo que genera más ingresos dentro de VMware, en este VMworld destacó la cantidad de productos que están basados alrededor de View 5 VDI, el software para virtualización de desktop de la compañía.

EMC, matriz de VMware, actualizó su VNX por View. EMC asegura que es capaz de arrancar 500 desktops 500 VMware View 5.0  desde un array View en cinco minutos, un 40% más rápido que con View 4.5.

Pero además de partners, algunos competidores de VMware quisieron mostrar algunas alternativas a la visión de la cloud computing de la compañía. Uno de ellos fue Citrix, que anunció que su software CloudStack permitirá ahora incorporar VMware vSphere en  las operaciones de CloudStack. CloudStack, que Citrix consiguió el pasado mes de Julio gracias a la compra de Cloud.com, es una plataforma de software IssS (infraestructure-as-a-Software) basada en Java. Incorporándole soporte para vSphere, el software permitirá a las organizaciones utilizar múltiples hypervisor en un único entorno y conseguir ahorros de costes minimizando la dependencia en los productos de VMware.

Como Citrix, Microsoft también estaba presente en VMworld, y se mostró encantado de mostrar cómo sus productos son más efectivos en coste que los de VMware. No presentó ningún producto nuevo, pero ofrecía un papel en el que se comparaban los costes de las implementaciones de Microsoft y VMware.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor