Vodafone añade DLNA a sus routers y anuncia una oferta de televisión ADSL

CloudEmpresasWorkspace

24 Encuentro de las Telecomunicaciones: Vodafone DLNA permite a los usuarios acceder al contenido almacenado en la red local desde cualquier dispositivo conectado a la misma.

Varios son los anuncios que Vodafone ha realizado en Santander aprovechando su presencia en el 24 Encuentro de las Telecomunicaciones que organiza AETIC. Además un nuevo despliegue de red que permitirá llevar la banda ancha móvil a 3.100 poblaciones españolas de menos de 1.000 habitantes, la operadora ha anunciado que añadirá el estándar DLNA (Digital Living Network Alliance) a sus routers ADSL y que en otoño lanzará una oferta de televisión a través de Internet, Vodafone Internet TV.

Con una simple actualización del software los usuarios de Vodafone ADSL podrán incorporar a sus routers la capacidad DLNA, que permite acceder al contenido almacenado en la red local desde cualquier dispositivo conectado a la misma, y que tenga la misma capacidad DLNA, un estándar para el acceso a contenidos digitales entre diferentes dispositivos compatibles con DLNA. Además, Vodafone ha anunciado que tendrá disponible un dispositivo que, conectado a la televisión, dotará a la misma de esta compatibilidad DLNA que le permitirá acceder al contenido almacenado en otros aparatos.

Vodafone Internet TV es otro de los anuncios del operador, aunque sin ofrecer demasiados detalles ni en cuanto al precio ni en cuanto a fecha de lanzamiento concreta. Se trata de una oferta de televisión híbrida que quiere ser tan innovadora como lo fue Vodafone ADSL y que ofrecerá lo mejor de la televisión con lo mejor de Internet.

Vodafone Internet TV no sólo ofrecerá los canales de la TDT sino contenidos en alta definición y una función de grabación personal PVR en remoto gracias a la cual los usuarios podrán almacenar sus contenidos preferidos.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor