Vodafone apuesta por lo rural

CloudEmpresasMovilidad

24 Encuentro de las Telecomunicaciones: Vodafone anuncia un nuevo despliegue sobre la banda 900 con una solución multitecnológica que soporta 2G, 3G y facilita una rápida evolución a HSPA+ y LTE.

Durante el 24 Encuentro de las Telecomunicaciones que esta semana se celebra en Santander Vodafone anuncia un nuevo despliegue de red para llevar la banda ancha móvil a 3.100 poblaciones españolas de menos de 1.000 habitantes.

Ha sido Francisco Román presidente consejero delegado de Vodafone España, el que ha explicado el proyecto, que la operadora ha empezado a implantar, destacando la apuesta de Vodafone para dotar a las poblaciones rurales de cobertura de banda ancha.

El despliegue afecta ya a más de 700 poblaciones, y se ha realizado sobre la frecuencia de 900MHz con multitecnológica que soporta 2G, 3G y la futura migración a HSPA+ y LTE. Como ha destacado Román, se espera que la aprobación por parte del gobierno del Refarming de la banda de los 900Mhz “nos permitirá ofrecer cobertura 3G de forma inmediata en las poblaciones incluidas en esta iniciativa”.

El despliegue en las 3.100 poblaciones se realizará de forma progresiva y estará concluido en marzo de 2012.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor