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Vodafone Business crea un hub para promover la recuperación empresarial tras la pandemia

Vodafone Empresas ha creado un nuevo servicio orientado a las pymes, “V Hub”, que servirá de guía detallada sobre aspectos clave para operar en un mundo cada vez más digitalizado. El lanzamiento se ha llevado a cabo en Reino Unido, Alemania, España e Italia y abarca temas como la creación de sitios web, el marketing digital, el teletrabajo o la ciberseguridad.

Alrededor del 61,3% de los empleos creados se realizan gracias a las pymes, así como del 71,9% del empleo total del sector privado en España, aportando 3.900 millones de euros en valor añadido a la UE. Sin embargo, según un estudio realizado por Vodafone Business, el 56% de las Pymes españolas espera obtener beneficios más bajos este año, en comparación con el 44% de las grandes empresas. Por tanto, es imprescindible asegurar que las pymes disfruten de una posición sólida para retomar su actividad habitual. Para prestar un mejor apoyo a las pymes, Vodafone Business ha creado el espacio ‘V-Hub’. En él, los clientes tendrán acceso a guías online, vídeos y webinars, así como a un servicio telefónico y de chat que permitirá a las empresas ponerse en contacto directo con expertos que puedan resolver consultas específicas.

El servicio aprovechará los conocimientos y la experiencia de socios locales y líderes sectoriales para ofrecer a este segmento económico la ayuda que necesitan para prosperar. El contenido se adaptará a diferentes niveles de comprensión, desde principiantes hasta aquellos con un conocimiento más amplio de los servicios digitales. ‘V-Hub’ se ofrecerá de forma exclusiva a las pymes que actualmente son clientes de Vodafone Business, de forma gratuita durante los primeros 120 días. A medida que avance el año, el servicio se ampliará para incluir un foro para que las Pymes puedan interactuar entre ellas.

Daniel Jiménez, director general de empresas de Vodafone España, afirma: “Las Pymes son la savia de la economía española y es vital que se les proporcione toda la ayuda que necesitan para recuperarse de la crisis del Covid-19. En los últimos meses se ha comprobado que las empresas que invierten en servicios digitales han resistido mejor la crisis utilizando la tecnología para ajustar su forma de trabajar rápidamente. Queremos ayudar a aquellas que ahora quieren digitalizarse, para que tengan la seguridad de que están en el camino correcto para prosperar”.

Ana Suárez

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