Los ingresos de Vodafone caen por primera vez en ocho años

EmpresasMovilidad

La facturación anual de Vodafone ha caído un 4,2% hasta los 44.450 millones de libras.

El operador de telefonía líder en Europa, Vodafone, ha comunicado sus resultados anuales referentes a su ejercicio finalizado el 31 de mayo. Los números no han sido demasiado positivos, ya que la empresa ha reducido sus ingresos por primera vez en ocho años.

La teleco facturó 44.400 millones de libras (euros), lo que supone una reducción del 4,2% respecto a los 46.420 millones de libras (52.900 millones de euros) de su año fiscal anterior. En cualquier caso, los analistas ya se lo veían venir y habían previsto unos ingresos anuales de 44.360 millones de dólares. Sus beneficios fueron de 673 millones de libras (unos 800 millones de euros), un 90% menos que en el pasado ejercicio.

“Nos hemos enfrentado a un vendaval en contra formado por las difíciles y continuas condiciones económicas adversas, sobre todo en el sur de Europa, sumado a un entorno regulador poco favorable”, ha explicado el CEO de Vodafone, Vittorio Colao.

En Italia sus ingresos por servicios se habrían precipitado un 12,8%, mientras en España la caída fue del 11,5%. Parte de la culpa la tendría la reducción de tarifas llevadas a cabo por la operadora británica para evitar la fuga de clientes.

Verizon Wireless, operador móvil americano del que Vodafone posee en 45%, ha sido el único rayo de sol en plena tempestad. Los beneficios provenientes de esta firma aumentaron un 30,5% en términos interanuales. Previamente se había comentado el interés de Vodafone por deshacerse de la operadora estadounidense, pero Colao ha señalado en la conference call de resultados que no tiene “nada que anunciar”.

Los resultados contrastan bastante con los del primer trimestre del año de Telefónica. La multinacional española se embolsaba 902 millones de euros de beneficios, aumentando estos un 21% gracias, sobre todo, a su rendimiento en Latinoamérica.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor