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Vodafone crece tras la compra de ONO

Los resultados de Vodafone en el último trimestre de 2014 -tercer trimestre fiscal para la compañía- arrojan unos ingresos de 1.171 millones de euros, un 24,8% que en el mismo periodo del ejercicio anterior, cuando la filial de la compañía británica en España aún no era propietaria de ONO.

Puede decirse que la compra de ONO, anunciada en marzo del año pasado y cerrada en junio, ha impulsado los números de Vodafone España, puesto que si dejamos a un lado el negocio de ONO, la facturación de Vodafone se redujo un 8,9%.

Los más de 1.100 millones generados entre octubre y diciembre sitúan la cifra de negocio de la teleco durante los nueve primeros meses del ejercicio fiscal 2014 en 3.288 millones de euros, un 6,2% más que la registrada un año antes.

Vodafone se ha felicitado por este crecimiento, que compensa las caídas del 15,3% y del 9,3% registradas en el primer y el segundo trimestres, respectivamente.

La compañía explica esta mejora en los ingresos durante el tercer trimestre por el crecimiento del negocio fijo, cuyos ingresos por servicio aumentaron el 9,9% en términos orgánicos, y por el continuo aumento de la base de clientes de contrato. En cuanto al negocio móvil, hubo 2.000 clientes más de contrato móvil de Vodafone y 50.000 abonados más a la telefonía móvil de ONO.

La banda ancha fija también ha crecido. Vodafone y ONO cerraron el periodo con 2.776.000 usuarios en conjunto, 1.595.000 de los cuales usaban redes de fibra óptica. En estos tres meses se han incorporado 70.000 clientes, de los que 69.200 eran de fibra.

Juan Miguel Revilla

Periodista y profesor, ha ejercido como redactor y editor en medios de información política y cultural. Desde 2012 trabaja en el campo de las nuevas tecnologías. Actualmente es redactor de Itespresso.

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