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Vodafone echa el cierre a 360

Vodafone ha anunciado que planea cerrar su servicio 360 para finales de año. Mensajes de texto enviados a sus usuarios advierten que copien cualquier detalle de contactos, correos electrónicos o fotografías almacenadas en la nube antes del 31 de diciembre, después de lo cual 360 quedará inoperativo.

El cierre del servicio de sincronización y backup de Vodafone marca el fin de otro intento por parte de la compañía de competir con empresas como Google o Apple en ofrecer servicios móviles OTT (over-the-top), aseguran en Total Telecom.

Lanzado  en septiembre de 2009, Vodafone 360 se presentó como una suite de servicios capaz de agregar contactos desde múltiples cuentas de correo electrónico y redes sociales, además de sincronizar los datos y hacer un backup basado en cloud accesible desde  Internet. 360 también ofrecía un portal de acceso a contenido de música y vídeo, así como a una tienda de aplicaciones.

El servicio debutó en una serie de terminales desarrollados específicamente para Vodafone 360, aunque con el fin de ampliar el alcance de su servicio la operadora  permitió que el libro de direcciones estuviera disponible para los consumidores en otras redes y utilizando dispositivos diferentes.

Vittorio Colao, CEO de Vodafone, dijo que el lanzamiento de 360 fue parte de la estrategia de la compañía e estar cera de un nuevo mundo móvil que surgiría con el tiempo. Pero al final los foros dedicados a 360 se veían muchas veces saturados de quejas que aseguraban que el servicio no funcionaba bien.

El julio de 2010 Vodafone abandonó el desarrolla de terminales preparados para 360 y basados en LiMo, optando por crear un servicio de backup y libro de direcciones compatible con más dispositivos y plataformas, que no ha parecido funcionar demasiado bien cuando se anuncia el cierre del mismo.

ITespresso Redacción

La redacción de ITespresso está compuesta por periodistas especializados en Tecnologías de la Información y Comunicaciones.

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