Vodafone España cambia de consejero delegado

EmpresasMovilidad

Antonio Coimbra, hasta la fecha CEO de Vodafone Portugal, sustituye a Shameel Joosub en el puesto menos de un año y medio después del nombramiento de éste como mandamás de la filial española.

La firma de telecomunicaciones británica Vodafone ha realizado algunas cambios en el organigrama de la región de Iberia. El que hasta ahora era consejero delegado de Vodafone Portugal, Antonio Coimbra, pasa a ocuparse ahora de la dirección de la filial española.

El luso ocupa el lugar dejado por el ya ex consejero delegado de Vodafone España, Shameel Joosub, que se acaba de incorporar como nuevo mandamás en el Grupo Vodacom.

En su nuevo papel, Joosub dirigirá el negocio de la empresa en Sudáfrica, Tanzania, Lesoto, Mozambique y la República Democrática del Congo.

Joosub pasó a ser CEO de Vodafone España en abril de 2011 y en este lapso de tiempo ha “lanzado y dirigido las estrategias encaminadas a reforzar la competitividad de la oferta comercial, mejorar la experiencia de cliente y lograr la excelencia de procesos”, según explica la teleco en una nota de prensa.

Antonio Coimbra se incorporó a Vodafone Portugal en 1995 como vicepresidente de Marketing y Atención al Cliente, pasando también a ocupar una silla en el Comité Ejecutivo de la filial lusa de Vodafone. En 2009 fue nombrado CEO de Vodafone Portugal y desde entonces ha conseguido que la operadora hala alcanzado una cuota de mercado del 90% en el país vecino.

Ambos nombramientos se harán efectivos a partir del 1 de septiembre.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor