Vodafone trae a España el Huawei Ascend P1 por cero euros

EmpresasMovilidad

Vodafone España insiste en que no retomará la subvención de smartphones, pero sí habrá ofertas concretas.

El Ascend P1 fue uno de los smartphones que mejor sabor de boca dejaron a los medios tecnológicos en la pasada edición del CES. Ahora su fabricante, Huawei, se alía con la operadora británica Vodafone para empezar a comercializarlo en nuestro país.

Anunciado en la feria tecnológica de principios de año como el “smartphone más fino del mundo”, este teléfono cuenta con 6,68 milímetros de grosor y un peso de tan solo 110 gramos.

Huawei ha querido seguir esa máxima de Apple de crear un teléfono inteligente que se pueda manejar solo con una mano, por eso diseño un terminal bastante estrecho. La diferencia con el iPhone 5, presentado tan solo hace unas semanas, es que su diagonal es de 4,3 pulgadas, no 4. Esta es Súper AMOLED, está recubierta del resistente Gorilla Glass y dispone de una resolución de 540 x 960 píxeles. “Buscamos el equilibrio entre la tecnología, el diseño y la innovación”, comenta Francisco Cano, director de ventas de terminales de Huawei España.

El Ascend P1 cuenta con un procesador de doble núcleo y 1,5 Ghz de velocidad y Android 4.0 (Ice Cream Sandwich) como plataforma gobernante. En el primer trimestre de 2013 se actualizará a Jelly Bean.

En cuanto a conectividad dispone de roaming global, HSPA+, conexión MHL para la transmisión de contenidos HD a grandes pantallas y DLNA para que se pueda comunicar con televisores, notebooks, cámaras o PC.

El Ascend P1 dispone de una cámara de 8 megapíxeles capaz de grabar vídeo en Full HD. Esta cuenta con efectos integrados, reconocimiento dfacial, enfoque hacia rostros o zonas concretas de una imagen mediante autofocus, toma de 5 fotos automáticas para fotos de grupo y panoramas de 180 grados. El sonido también se ha mejorado con un segundo micrófono direccional que solo recoge la voz y a través de un acuerdo con Dolby para llevar el entorno 5.1 al terminal.

El dispositivo viene con algunas apps de Vodafone preinstaladas de serie, como Mi Web, Discover, Mi Vodafone y Música.

El teléfono está disponible en “primicia” con la operadora británica desde ya a partir de 0 euros, para particulares y autónomos. Para que salga gratuito hay que contratar la tarifa de datos @L. Con la modalidad @M puede conseguirse por 69 euros.

Para Alberto Galaso, director de Marketing de Segmentos de la Unidad de Particulares de Vodafone España, se trata de “un terminal de alta gama de referencia a un precio muy asequible”. El responsable reconoce que “hay una oportunidad clara para dispositivos de este tipo” que no son el iPhone o un modelo de Galaxy avanzado, pero tampoco tienen nada que envidiarles.

En la rueda de prensa para anunciar la venta del producto, Vodafone ha aprovechado también para hablar de la financiación de los dispositivos. La teleco ha insistido en que no han variado su estrategia de dejar de subvencionar smartphones, pero “tenemos un compromiso de competitividad en el mercado”. Galaso explica que este caso particular supone la extensión de las promociones de verano y adelanta que habrá más teléfonos subvencionados este mes de octubre.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor