Vodafone lanza en España sus apps de pago móvil Wallet y SmartPass

EmpresasMovilidad

Vodafone Wallet, que se extenderá al resto de Europa en los próximos meses, permitirá a sus usuarios pagar con el móvil mediante tecnología NFC.

La operadora británica Vodafone ha dado un paso adelante en el ámbito de los pagos electrónicos con el lanzamiento en nuestro país de un servicio de billetera móvil. Este servicio, denominado Vodafone Wallet, permitirá a sus usuarios pagar por bienes o servicios con un toque que activa una onda de su smartphone.

Los clientes españoles de Vodafone son, pues, los primeros de Europa en tener acceso a Vodafone Wallet. El despliegue del servicio en España será seguido por su implantación en Alemania a mediados de diciembre y llegará a los Países Bajos, Reino Unido e Italia en la primavera del año que viene.

La aplicación Vodafone Wallet también puede integrar cheques de viaje, tarjetas de fidelización, tarjetas regalo y vales. De momento, Vodafone Wallet sólo funciona con dispositivos Android, informa TNW.

La primera aplicación de pago disponible para Wallet es Vodafone SmartPass, desarrollada en colaboración con Visa, que utiliza fondos que se cargan desde la cuenta bancaria del usuario para pagar bienes y servicios.

Para los clientes que no posean un teléfono con NFC, Vodafone ha anunciado que podrán solicitar una etiqueta NFC. Esta etiqueta se pega a la parte posterior de su teléfono para utilizarla en conjunción con la aplicación SmartPass.

El servicio Wallet tiene un rival similar en Reino Unido, donde la operadora móvil EE también ofrece un servicio de pago sin contacto a sus clientes. No obstante, EE no dispone de una alternativa para los clientes con un smartphone incompatible con el sistema NFC. Eso sí, el lanzamiento de Wallet y SmartPass deja en el aire el acuerdo de colaboración de O2, EE y Vodafone para desarrollar conjuntamente un servicio de monedero móvil.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor