Vodafone lleva lo mejor de Internet al teléfono móvil

Movilidad

Acceder a Google Maps, subir tus vídeos a Intenet o acceder al correo de Yahoo o Hotmail son algunas de las ofertas de la compañía.

Vodafone ha presentado su nueva oferta de servicios de Internet en el móvil después de llegar a acuerdos en exclusiva con las compañías YouTube, Google, eBay, MySpace, Yahoo o Hotmail, que se anunciaron el pasado mes de febrero en el marco del Congreso 3GSM de Barcelona.

Estos acuerdos permitirán a los usuarios de Vodafone Live! acceder desde sus terminales de tercera generación (3G) a más de 200 vídeos de YouTube, contenidos que se irán actualizando diariamente. Inicialmente, los videos se ofrecerán en inglés, aunque progresivamente se incluirán contenidos en español.

La directora de Vodafone Live!, Blanca Echaniz, explicó durante un encuentro con los medios que a medio plazo se ofrecerá a los usuarios la posibilidad de poder subir los vídeos que graben con sus teléfonos móviles.

Además, podrán realizar búsquedas de rutas y lugares en Google Maps, participar en subastas con eBay, acceder a su correo electrónico de Yahoo o Hotmail o crear sus propios contenidos a través de MySpace.

El acceso a estos servicios no implicará un coste adicional, ya que el usuario sólo tendrá que abonar los 0,5 euros por conexión a Internet o la tarifa plana de 3 euros. Por su parte, MySpace será gratis el primer mes de suscripción, aunque tras la promoción el acceso será por suscripción diaria de 0,5 euros o mensual de 3 euros.

El director de Marketing de Vodafone España, Ignacio Román, señaló que estos servicios “permiten ofrecer por primera vez al cliente la experiencia más similar al Internet real”.

Para acceder a estos servicios el usuario tendrá que entrar en el menú Vodafone Live! de su teléfono 3G, donde encontrará la pestaña “Lo mejor de Internet”, a través de la cual podrá disfrutar de los distintos contenidos.

La filial española del grupo de telecomunicaciones también ha suscrito acuerdos locales para ampliar su catálogo de servicios de Internet en movilidad para cubrir las áreas de entretenimiento, información, comunidades, correo electrónico, compras, subastas y banca. De esta forma, Vodafone ha cerrado acuerdos con el portal de contactos Meetic, el directorio telefónico Páginas Amarillas, la Guía del Ocio o los sitios de venta de entradas Servicaixa y Entradas.com.

Asimismo, Vodafone Live! ofrecerá los servicios online del portal inmobiliario Ivive.com y las entidades financieras Banco Popular, Caja Madrid, Bankinter, La Caixa y Banco Sabadell.