Vodafone negocia la compra de la española Ono

Adquisiciones y FusionesEmpresasMovilidad

Al parecer las operadoras británica y española están en plenas negociaciones sobre la venta de esta última, lo que podría paralizar su estreno en Bolsa.

La operadora de telecomunicaciones británica Vodafone está buscando expandir su cartera de productos en nuestro país. Para ello se estaría planteando la absorción de la cablera española Ono, justo ahora que la firma está en pleno proceso de salir a Bolsa, por lo que esta operación de compra podría paralizar este proyecto. Según informa Bloomberg, la operadora del Reino Unido estaría negociando la compra de Ono que cuenta con un negocio especializado en servicios de móviles, teléfonos fijos e Internet.

De acuerdo con estas informaciones, las conversaciones estarían “en una fase avanzada” y el acuerdo podría anunciarse en las próximas semanas. Precisamente, la adquisición de Ono concuerda con los planes de la operadora británica orientados a expandir por Europa sus servicios de Internet de alta velocidad, así como de televisión. Por lo que con la compra de Ono, contaría con una posición privilegiada en España, donde la firma es el principal operador de cable del país.

Hace tan sólo unos meses, era la propia Vodafone la que llamó la atención de su rival estadounidense, la operadora  AT&T  que al parecer, contemplaba la posibilidad de hacerse con la operadora británica para introducirse en el mercado europeo. Sin embargo las negociaciones no fructificaron, y ahora es Vodafone, la que parece dispuesta a extenderse en otros países del Viejo Continente, siendo España el primer mercado en su lista.

La operación, no obstante, podría perjudicar las intenciones de la firma española de entrar en la Bolsa. En septiembre del año pasado, fue la consejera delegada de la operadora, Rosalía Portela la que insistía en que la prioridad de su compañía era salir al mercado bursátil en un plazo máximo de tres años. “Nuestra etapa siguiente es salir a bolsa, pero no depende de nosotros sino del mercado. La recuperación económica en España aún está muy verde, aunque la compañía se va preparando para cuando mejore la situación”, llegó a decir. Por lo que habrá que esperar aún si realmente la operación llega a buen puerto, debido a los intereses de la operadora de cable española.

Lea también :