Vodafone ofrece Google Maps en sus móviles

Empresas

La operadora también ha anunciado un acuerdo con el servicio de vídeos por Internet YouTube para ofrecer este portal a través de su servicio multimedia.

Pocos días después de anunciar un acuerdo con YouTube, el operador británico Vodafone ha alcanzado un acuerdo con Google para ofrecer en sus móviles el programa de cartografía del motor estadounidense de búsqueda, Google Maps. En concreto, las dos empresas se han comprometido a desarrollar una versión del programa para móvil, que se incorpore a los productos que ofrece la compañía británica a través de Vodafone Live!

El nuevo servicio ofrecerá mapas de fácil uso y sistemas de búsqueda geográfica. “Vodafone ve Google Maps como un nuevo hito en las relación que ambas compañías mantienen”, afirma el director de marketing global de la compañía británica, Frank Rovekamp.

Hace unos días, Vodafone anunció un acuerdo mundial con el servicio de vídeos por Internet YouTube para ofrecer este portal a través de su servicio multimedia. El acuerdo apunta que esta última ofrecerá una selección diaria de nuevos vídeos para que los clientes de Vodafone, que podrán enviar los enlaces de sus cortos favoritos a las personas que deseen, suban sus propios contenidos desde los teléfonos móviles a la Red y hacer búsquedas en diferentes categorías.